Construirán edificio de C2 en Santiago Miahuatlán; costará 1.2 mdp

  • Yomara Pacheco
Para el siguiente año, construirán el edificio de la dirección de Seguridad Pública, contigua al C2

Santiago Miahuatlán, Pue.-Para reforzar las acciones y estrategias de seguridad en el municipio de Santiago Miahuatlán, ante la incidencia delictiva que registra, autoridades locales construirán un Centro de Monitoreo y Vigilancia (C2), así como la dirección de Seguridad Pública.

El alcalde, Jesús Ramírez Castillo indicó que debido a que actualmente el espacio que se tiene para monitorear las 32 cámaras de video-vigilancia que se encuentran distribuidas en diversos puntos del municipio es muy reducido, es que en breve se empezará a construir el Centro de Monitoreo y Vigilancia conocido como C2.

Comentó que este edificio se ubicará entre el acceso principal de la población y la Avenida Nacional, por lo que se destinará un millón 200 mil pesos para su construcción y se espera que quede concluido a finales del año, para que se realice la reubicación de las cámaras de vigilancia.

En tanto para inicios del próximo año se tiene contemplado ejecutar el proyecto de la edificación de la dirección de Seguridad Pública, la cual actualmente no cuenta el municipio y que tendría un costo de 6 millones de pesos, quedando en una zona aledaña al C2.

El edil detalló que en este edificio no sólo albergará el área de Seguridad Pública, sino también a Protección Civil, además de que se tendrá un espacio más amplio para los separos de la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual ya se encuentra funcionando en Santiago Miahuatlán.

Ramírez Castillo mencionó que actualmente este municipio cuenta con 54 efectivos de la Policía Municipal y por el momento no se podrá lanzar una nueva convocatoria para la contratación de más, esto debido a los recortes presupuestales que se realizaron, sin embargo, se espera con estos elementos se pueda dar la vigilancia que se necesita, además de que se cuenta con 10 patrullas que recientemente se adquirieron.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?