• San José Chiapa

Se retracta alcalde de San José Chiapa de clausurar a Audi

  • Municipios Puebla
Gobierno del estado será mediador entre empresa y la autoridad municipal

Puebla, Pue.- El pasado viernes 9 de octubre, ya caída la noche, en la planta armadora de auto de la firma Audi se implementó un operativo por parte del alcalde de San José Chiapa, Arturo Graciel López, con el propósito de clausurar a la empresa por adeudos en pago de impuestos al municipio.

Por esta acción, la autoridad estatal se hizo presente a fin de verificar el dicho del alcalde, quien argumentaba adeudos en el refrendo de uso de suelo y falta de cumplimiento a normas de Protección Civil, y que los sellos de clausura deberían de colocarse a las 21:00 horas.

Sin embargo, el presidente municipal Arturo Graciel López, se retractó y dijo que el procedimiento se trataba sólo de una diligencia. Argumentó que no hubo un operativo fallido.

“No se canceló, se hizo una diligencia a través de Protección Civil, pidiéndole su documentación correspondiente; lo que es su programa interno de Protección Civil, su programa de contingencia y demás documentos. Se pidió (la empresa) una prórroga para el día lunes”, dijo para justificarse.

Esta versión contrasta con sus declaraciones del viernes por la noche, cuando expresó: “Ahorita va a iniciar el procedimiento de la clausura. Es el tema la documentación del Protección Civil y el pago por el uso de suelo, que es un derecho (...) estén pendientes en unos momentos estaremos por allá”.

El alcalde de San José Chiapa también dio a conocer que el gobierno del estado será mediador de los acuerdos y que no se vulnerará la autonomía, porque las decisiones finales son las de su gobierno.

Por su parte, Christine Kuhlmeyer, directora del área de Comunicación y Sustentabilidad de Audi México, emitió un posicionamiento fuera de la empresa en el que reconocen fallas en Protección Civil, pero que no pudieron atender por tiempo y falta de un representante de la compañía.

En tanto, que este lunes 12 de octubre habrá una reunión con la administración estatal.

“En seguimiento a la visita que hemos recibido hoy por parte de las Autoridades Municipales por temas de Protección Civil y que lamentablemente no pudo ser atendida por el horario, y al no encontrarse nuestro Representante Legal. Hemos llegado a un acuerdo para platicar con las Autoridades en las Oficinas del Gobierno Estatal el lunes 12 de octubre”, leyó Kuhlmeyer.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?