• Puebla

Advierte MBH que candidaturas a panistas no los protegerá de investigaciones

  • Fernando Castillo
Reitera que quien haya incurrido en actos de corrupción tendrá que pagar ante la ley

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la búsqueda de candidaturas de  funcionarios morenovallistas para 2021, no son un “cobijo de impunidad”.

El mandatario estatal subrayó que aquel servidor que haya incurrido en presuntos actos de corrupción,  tendrá que pagar con procedimientos administrativos y penales, como ocurrió con el exdiputado federal Eukid Castañón Herrera.

El jefe del Ejecutivo estatal expuso que este año fue muy importante en el combate a la corrupción, pues se detuvo a Eukid Castañón Herrera, identificado como el principal operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Además, se puso al descubierto las irregularidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Aseguró que en lo que resta del año y durante su gestión podrían caer más exfuncionarios que colaboraron en las administraciones de los panistas Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, ya que en todos los contratos de obra pública hubo “fraude”.

“Quiero decirles que no piensen que la búsqueda de candidaturas es un cobijo de impunidad, el que la hizo la tiene que pagar, que no piensen que la búsqueda de cargos es su salvación, porque muchos así lo están pensando. No sé si este año o en 2024, pero de que se va hacer justicia, se va hacer justicia”, señaló Barbosa Huerta.

Refirió que la corrupción se combate en tres frentes: en la contención diaria para evitar malas prácticas en el gobierno del estado heredadas por los gobiernos panistas, con el fortalecimiento institucional de las estructuras y protocolos en las diferentes secretarías, y persecución de los “rateros” de cuello blanco.

Lo anterior, luego de que ha trascendido que el Partido Acción Nacional (PAN) pretende impulsar como candidatos a diputados federales al exgobernador José Antonio Gali Fayad, al exdiputado local Jorge Aguilar Chedraui, Jesús Giles Carmona y la familia Riestra, todos ellos acusados de presuntos actos de corrupción durante su paso en la administración pública.

 

Foto Archivo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?