• Izucar de Matamoros

Advierten de proliferación de hongos venenosos en Izúcar

  • Lidchy Cano
En esta época del año abundan los hongos en la zona y algunas personas los cortan y los venden sin saber si son venenosos

Izúcar de Matamoros, Pue.- Autoridades locales de salud del municipio de Izúcar de Matamoros dieron a conocer que es importante que la población evite el consumo de hongos silvestres, toda vez que se sabe que en esta zona es común la proliferación de hongos en esta época del año, desconociéndose si son venenosos o no.  

Lucia Martínez García, coordinadora de salud en el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, comentó que es importante que la población evite el consumo de hongos, ya que es muy difícil saber qué hongos pueden ser nocivos para la salud.  

Detalló que debido a que en esta zona suelen reproducirse hongos en esta época, hay personas que los cortan y los andan vendiendo, siendo de dudosa procedencia este producto, por lo cual es mejor evitar el consumo.  

Finalmente, David Navarrete, director de Ecología en Izúcar de Matamoros, indicó que se tiene conocimiento que en años anteriores en la región han fallecido personas a consecuencia del consumo de hongos venenosos.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?