• Amozoc

Policía ebrio provoca que estatales encañonen a viales en Amozoc

  • Municipios Puebla
Se dirigía a su trabajo en un FIAT, recibió un golpe por alcance e iba a terminar detenido; el presunto responsable se negó a pagar los daños

Amozoc, Pue.- El choque de un policía estatal en presunto estado de ebriedad con un auto particular que circulaba sobre la federal a Tehuacán a la altura del municipio de Amozoc, derivó en el enfrentamiento de policías estatales del grupo de inteligencia con agentes de vialidad estatal, a quienes encañonaron para lograr la liberación de su compañero, narró el conductor afectado por el impacto del uniformado que aseguró, no se podía ni sostener al momento que intentó bajarse del vehículo.

El afectado habló a una estación local para explicar que cuando iba a su trabajo en un FIAT color vino, recibió un golpe por alcance. Al descender de su vehículo y pedirle al otro conductor que se responsabilizara, le entregó una credencial de policía estatal.

Fue ahí, cuando detectó que estaba lesionado, posiblemente porque la bolsa de aire del vehículo del policía se activó y se percató que no podía estar de pie. El involucrado lo acusó de estar ebrio.

Minutos después, ya estaban rodeados por policías estatales que dijeron ser del grupo de inteligencia y quienes lo intimidaron con remitirlo al agente del ministerio público y sembrarle droga para que quedara detenido.

Debido a que vecinos lo apoyaron y fueron testigos de los hechos, dieron tiempo a que llegaran agentes de vialidad estatal, quienes terminaron encañonados por los estatales, quienes obligaron la liberación de su compañero.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, los policías estatales agresores llegaron a bordo de tres patrullas con los siguientes números oficiales PE-788, PE-7918 y PE 1913.

Tras recibir una llamada, los agentes de vialidad indicaron que no podían hacer nada y se retiraron de lugar, mientras una grúa retiraba el vehículo del policía ebrio de la zona del siniestro.

El afectado pide que le paguen los daños a su vehículo y en especial que lo protejan a él y su familia, porque teme represalias.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?