• Virales

Beatlemanía recuerda a John Lennon en su natalicio

  • Municipios Puebla
Si el cantante siguiera vivo, hoy cumpliría 80 años de edad

Puebla, Pue.- Hoy, sería el cumpleaños número 80 de John Lennon, un artista que ha impactado a varias generaciones con su música y sus ideas. Formó parte de The Beatles desde la década de los 60 hasta los 70, cuando la banda se separó.

Él continuó su carrera como solista y activista por la paz, transmitiendo su mensaje a través de sus letras, pero en 1980 fue asesinado en Nueva York. Hoy se le recuerda como una de las figuras más icónicas de la música y la cultura del siglo XX.

Después de que se desintegrara una de las agrupaciones más exitosas en la década de los 60, The Beatles, sus integrantes comenzaron una carrera como solista. John Lennon tuvo varios éxitos a lo largo de su trayectoria, entre ellos “Imagine”, su tema más icónico, el cual tuvo inspiración en una de las canciones del papá del cantante.

“Imagine” es un tema que pertenece al segundo álbum de estudio de John Lennon el que también se titula como la canción y el cual se publicó en 1971. El tema escrito por John Lennon y su esposa, Yoko Ono, alcanzó los primeros lugares en las listas de popularidad.

La inspiración para escribir la letra de “Imagine” nació del libro de su esposa, Grapefruit, sobre todo del poema titulado “Cloud Piece”. A lo largo de los años, la canción ha sido tomada como una referencia en contra de las diferencias que existen en la sociedad y un llamado a la unidad y la paz. A más de 40 años, la letra aún tiene vigencia. Sin duda, la letra de la icónica canción del ex Beatle es lo que más llama la atención, sin embargo, los acordes y partitura de la composición tiene un origen que muy pocos conocen, ya que probablemente John Lennon se inspiró en su padre para la música de “Imagine”.

La relación de John Lennon con sus padres nunca fue muy buena. Su papá, Alfred Lennon, o Freddie, como era mayormente conocido, fue un marinero que por su trabajo viajaba mucho. Por otra parte, la mamá del cantante, Julia, lo cuido durante unos años, pero cuando volvió a casarse dejó al pequeño John a cargo de su hermana Mimi.

Cuando John Lennon tenía 5 años, su padre quiso llevarlo con él a Nueva Zelanda, pero el cantante eligió quedarse con su mamá, esa fue la última vez que supo de su papá hasta 1964 cuando Freddie Lennon buscó a su hijo cuando éste se encontraba grabando la película A Hard Day's Night con The Beatles, pero el músico no quiso verlo. Un año después, Freddie Lennon sorprendió cuando sacó la canción “That's My Life (My Love And My Home)”, en donde el papá del ex Beatle contó su experiencia en los viajes que tuvo en el mar. John al enterarse de esto se enojó.

Además de sacar “That's My Life (My Love And My Home)”, Freddie Lennon también publicó el tema “The Next Time You Feel Important”, ambas canciones tuvieron un poco de éxito, sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido, sin embargo, el padre del cantante no lanzó más canciones.

Lo curioso de esta historia, la cual se relaciona con “Imagine”, es que los primeros acordes de este emblemático tema de John Lennon son muy parecidos a los de “That's My Life (My Love And My Home)”. Sólo basta con escuchar algunos segundos de ambas canciones para notar el gran parecido que existe entre ellas. Aunque en años posteriores John Lennon tuvo poco contacto con su padre y nunca existió un fuerte vínculo entre ellos, lo cierto es que tal vez el cantante quiso recordar a Freddie Lennon incorporando algunos acordes similares de “That's My Life (My Love And My Home)” a “Imagine”

 

Con información de Milenio

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?