• Nación

Dinero de fideicomisos puede servir para vacunas contra COVID: AMLO

  • Municipios Puebla
Dijo que parte d ellos recursos podrían ser utilizados para diferentes proyectos

Puebla, Pue.- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que los recursos que se obtengan de la desaparición de los 109 fideicomisos, que en breve la Cámara de Diputados aprobarán, se emplearán bien y adelantó que podrían servir para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus.

“Estamos seguros de que vamos a ahorrar, ese ahorro, ¿a dónde va a ir? Dicen los que no nos ven con buenos ojos que al Tren Maya, no necesariamente, es un recurso que se requiere para comprar las vacunas para el COVID, para que se tenga el derecho a la vacuna de manera universal. Se va a emplear bien, va a ser para la gente el apoyo”, destacó.

En la sesión de este martes 6 de octubre, los diputados federales discutirán la eliminación de los 109 fideicomisos, cuyos recursos ascienden a más de 68 mil millones de pesos.

El presidente López Obrador defendió su propuesta frente a los señalamientos de organizaciones de la sociedad civil, artistas, académicos, investigadores, cineastas, quienes consideran que tiene un impacto en el desarrollo científico, tecnológico, cultura, educativo y deportivo del país.

Al respecto, en la su conferencia de prensa de este martes 6 de octubre, el presidente comentó que se trata de “poner orden” y evitar que haya “aviadores” recibiendo recursos por influyentismo.

En algunos casos, se ha llegado a entregar recursos a quienes no los necesitan, solo por ser allegados a quienes mandan o deciden en el gobierno”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Luego de su toma de protesta como presidente constitucional, López Obrador se comprometió a eliminar los fideicomisos y “cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos”.

Con la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, la propuesta tomó forma y desde la Cámara de Diputados se inició con la discusión.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?