• Chietla

Reinician trabajos de edificación de nueva presidencia en Chietla

  • Lidchy Cano
Será la obra más representativa de la administración municipal

Chietla, Pue.- En este municipio se han reiniciado nuevamente los trabajos para la construcción de la nueva presidencia municipal, luego de que fuera demolida en su totalidad en noviembre pasado tras las severas afectaciones que presentó por el sismo del 19 de septiembre del 2017. 

Olaf Ponce Cortes, presidente municipal de Chietla, comentó que debido al Covid-19 los trabajos de demolición total y levantamiento de escombros se tuvieron que detener, a fin de evitar aglomeración de trabajadores.

Sin embargo, hace unos días los trabajadores de la construcción comenzaron a retomar la obra.

Detalló que esta presidencia tendrá que quedar funcionando antes de que concluya la administración municipal que él representa, siendo la obra de las más grandes a ejecutarse en este ayuntamiento. 

La construcción estaba programa para estar lista entre julio y noviembre del 2020, sin embargo, el alcalde pidió paciencia a los pobladores, toda vez que el tema de la pandemia retrasó mucho los trabajos. 

El nuevo edificio contará con dos plantas, mientras que una lateral se conformará por tres niveles para resguardar el área de Seguridad Pública; y cada dirección tendrá sus propias oficinas. Actualmente, el ayuntamiento atiende en las oficinas del DIF municipal, de manera provisional.

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?