• Tlacotepec de Benito Juárez

Falsas gestoras estafan a abuelitos en Tlacotepec de Benito Juárez

  • Javier Rodríguez
Una mujer fue despojada de todas sus pertenencias por dos mujeres que bajo engaños cobraron un cheque

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Durante la mañana de este lunes dos mujeres defraudaron y robaron sus pertenencias a una mujer de 55 años de edad que acudía a realizar el cobro de un cheque a una tienda departamental. 

Autoridades municipales informaron de la presencia de mujeres estafadoras que se aprovechan de los adultos mayores que acuden a realizar algún cobro a una tienda departamental para despojarlos de sus pertenencias y dinero.

Según versiones de una de las víctimas de nombre Margarita Ventura Dolores, de 55 años de edad, originaria de la junta auxiliar de Santa María la Alta fue abordada por dos mujeres de nombres María y Rosita, esta última de la tercera edad, quienes aseguraron ser supuestas gestoras mismas que despojaron de sus pertenencias a la víctima para luego ofrecerse a cambiar un cheque en una tienda departamental.

Sin embargo al salir de la tienda departamental le entregaron un sobre rosa donde en su interior solo se encontraba una cartulina sin el efectivo que cobraron minutos antes, además las delincuentes huyeron con su monedero con aproximadamente 2 mil 500 pesos, su mandado y otros objetos de valor. 

Finalmente las autoridades pidieron a la ciudadanía evitar recibir ayuda de terceras personas y en caso de notar la presencia de este tipo de mujeres dedicadas a defraudar reportarlo de inmediato a la policía municipal. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?