• Texmelucan

Panteones seguirán cerrados para Día de Muertos en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El área de servicios públicos reporta que defunciones no cesan

San Martín Texmelucan, Pue.- El de Servicios Públicos de San Martín Texmelucan descartó la posibilidad de reabrir los panteones ubicados en el municipio, con motivo del "Día de Muertos".

Edgar García Hernández, director de dicha área, llamó a la población a recordar a sus seres queridos que se adelantaron, desde sus casas.

Mencionó que las condiciones a causa de la pandemia siguen siendo complicadas para el municipio ya que todos los días se siguen registrando hasta cuatro entierros o depósitos de cenizas.

Ante ello, explicó que tras una plática con la Secretaría de Salud se ha descartado la reapertura de los cementerios, tomando en cuenta que se vienen fechas en las que años anteriores de registraba la vista de hasta 14 mil personas a los panteones, para poder llevar flores a quienes han muerto.

Por ello y para evitar aglomeraciones y que los panteones sean una fuente de contagio por Covid19, los cementerios habrán de seguir cerrados, únicamente permitiendo las inhumaciones. Además, se realizan jornadas de limpieza permanentes para tener estos espacios en buenas condiciones.

Hasta este lunes, San Martín Texmelucan alcanzó los 687 casos acumulados de Covid-19, las defunciones llegaron a 118 y se mantienen seis casos activos.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?