• Puebla

Reportan 2 heridos de bala por disputa en obras del Periférico

  • Municipios Puebla
Los trabajadores de la construcción continúan arrojándose piedras

Puebla, Pue.- Hace unos momentos los trabajadores de la construcción que pertenecen a la Confederación Revolucionaria de Trabajadores y la Confederación de Trabajadores Ignacio Zaragoza se disputan la obra a punta de balazos.

De acuerdo a los primeros reportes, en los trabajos que se realizan en el Periférico Ecológico, altura de La Guadalupana en Amozoc, salieron a relucir las diferencias entre los transportistas que están en la zona.

Nicolás Carbarin, representante de la Confederación Ignacio Zaragoza, también comentó que hasta el momento se tiene el reporte de dos trabajadores lesionados por arma de fuego, sin precisar el estado de salud de los lesionados.

En tanto, el resto de los trabajadores han optado por ocupar las piedras como proyectiles entre unos y otros, poniendo en riesgo a los automovilistas que circulan en la zona, en sentido a la zona de Clavijero.

Desde muy temprana hora integrantes de la Coalición Regional de Transportistas bloquearon los trabajos de rehabilitación en el Periférico Ecológico que están a cargo de gobierno del estado y que este lunes inició la empresa Delva, como parte de un proyecto amplio en dos puntos de la vialidad como son Amozoc y Volkswagen con un presupuesto de 106 millones de pesos.

El representante de la firma que realiza las labores, Nicolás Carbarín, acusó a Carmelo Juárez, regidor de Amozoc, estar detrás de la protesta pues exige el 50 por ciento de la obra sin que haya sido contratado para realizarla.

“Nosotros le pedimos al señor la atención, no porque sea funcionario público nos va amedrentar, le exigimos como camioneros, gente de trabajo que retire a su gente de choque, que retire sus camiones. En su momento habrá dialogo y una plática para que todos podamos ingresar a trabajar”, sostuvo.

La manifestación se llevó a cabo a temprana hora, con personas, presuntamente armadas, que se trasladaron en vehículos para bloquear los trabajos que se realizan a la altura del kilómetro 27+500 al 40+000.

De acuerdo con Nicolás Carbarín, acusó que el regidor Carmelo Juárez forma parte de la agrupación Antorcha Campesina, exige que le sean entregadas la mitad del contrato pero bajo presiones e intimidaciones, sin haber concursado por el proyecto, pues está inconforme porque según se le entregó el contrato de forma directa a la firma Delva, propiedad del ingeniero Raymundo del Valle.

El señor Nicolás Carbarín responsabilizó al regidor de Amozoc de cualquier acto violento que le pudiera pasar a él y a los trabajadores, pues desde la mañana se observó que los integrantes de Antorcha Campesina iban armados.

Con información de Fernando Castillo

Foto Especial

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?