• Nación

Encuentran 12 cuerpos en inmediaciones de Zacatecas y San Luis Potosí

  • Municipios Puebla
Fueron localizados en dos camionetas abandonadas en la carretera interestatal

Puebla, Pue.- A través de un comunicado, la Fiscalía General de San Luis Potosí confirmó el hallazgo de 12 cuerpos sin vida abandonado en los límites con Zacatecas.

En el reporte se señala que se trata de diez hombres y dos mujeres, mismos que fueron abandonados en una comunidad que colinda con el estado de Zacatecas; hasta el momento no han sido identificados.

Asimismo, informó que junto a los cuerpos se halló un mensaje de un grupo delictivo, pero no se dieron detalles al respecto, para continuar con las investigaciones que permitan dar con el paradero de los presuntos responsables.

Se reportó que al menos una de las unidades localizadas en la zona, tiene placas del estado de Jalisco, por lo que investigan de dónde provenía el vehículo.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, admitió que se trata de un tema “muy fuerte en la entidad”, y señaló que se han registrado 46 ejecuciones en las últimas horas; sin embargo, las víctimas podrían ser de otra entidad.

Agregó que la entidad se ha convertido en un tiradero de cuerpos, pues presuntamente grupos delictivos que operan en Zacatecas usan la cercanía con la entidad para abandonar los cadáveres de sus víctimas.

Al lugar acudieron elementos de periciales y forenses para realizar el levantamiento de los cuerpos y realizar la necropsia de ley.

Estos hechos se dan a conocer un día después de que también fueron localizados seis cadáveres encobijados en el tramo carretero Cedral-Vanegas, zona limítrofe con Zacatecas.

Hasta el momento no se ha reportado si ya tienen comunicación con la Fiscalía o autoridades del estado colindante, para coadyuvar en las indagatorias.

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?