• Economía

Ahora los bancos podrán congelar deudas de tarjetas de crédito

  • Municipios Puebla
La Asociación de Bancos de México señaló que estas medidas o facilidades regulatorias podrán ser aplicables si el banco lo decide

Como bien sabemos existe una fuerte crisis económica a causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, y con la finalidad de ayudar a las personas a sobrellevar su situación económica, se han comenzado a aplicar algunas estrategias, y una de estas se dará a través de las instituciones de crédito, mismas que podrán convertir los adeudos de tarjetas de crédito en esquemas de pagos fijos.

Por medio de un comunicado publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBVe informó que las instituciones de crédito, podrán implementar algunas medidas, las cuales serán para ayudar a los deudores.

Primero debes saber que entre el paquete de estas medidas se encuentran reestructuras, quitas, condonación, bonificación, descuentos o el aplazamiento de pagos, las cuales tendrán sus limitaciones.

Por su parte, la Asociación de Bancos de México señaló que estas medidas o facilidades regulatorias podrán ser aplicables si el banco lo decide.

De acuerdo al comunicado del CNBV, en los créditos revolventes el saldo deberá reestructurarse o renovarse bajo un esquema de pagos periódicos fijos, mismo que podrá ser de hasta 60 meses.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?