• Tehuacán

Con recursos propios Tehuacán busca solventar gastos de Seguridad Pública

  • Yomara Pacheco
El Ayuntamiento argumenta alternativas tras la desaparición del Fortaseg

Tehuacán, Pue.-Luego de la cancelación que realizó la Federación del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) para los municipios para el 2021, autoridades locales buscarán suplir con recursos propios o de otros ramos, el dinero que se generaba con dicho programa, para no descuidar el área de Seguridad Pública.

El regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre mencionó que al ya no contarse con el recurso Fortaseg para el próximo año, el cual se utilizaba para cubrir los gastos de control de confianza, capacitaciones o profesionalización de los elementos, la homologación de salarios y dignificación policial, se valora seguirlos sufragando con recursos que genera el municipio o de otros programas.

Refirió que en el Presupuesto de Egresos que se está realizando para el Ejercicio Fiscal 2021 se está contemplando reemplazar los 15 millones de pesos que recibían de la federación para el área de seguridad y de esta manera no desproteger a la población.

Detalló que la entrega de dos uniformes anuales, compra de equipo y pago de los exámenes de control de confianza, se podrían solventarcon recursos del Ayuntamiento, mientras que lo correspondiente a la adquisición de unidades, salarios o equipamiento se podría hacer con recursos del programa Fortamun.

Nasta de la Torre indicó que este el Fortaseg se destinó al pago de 161 evaluaciones de Control de Confianza, de los cuales 130 fueron para permanencia y 31 para elementos de nuevo ingreso. La inversión fue de 350 mil pesos, además de que se efectuó compra de equipo y uniformes, así como capacitaciones.

Agregó que para el equipamiento de Seguridad se espera en breve la adquisición de 15 unidades, mientras que para el próximo año podrían ser solo 5 unidades, ante la limitación que se tendrá del recurso.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?