• Texmelucan

VIDEO Protestan por seguridad vecinos de San Juan Tuxco frente alcaldía de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los inconformes aseguran aumento de robos en las últimas semanas por grupos armados

San Martín Texmelucan, Pue.- Un grupo de vecinos de San Juan Tuxco, encabezados por el  subalerterno Simón González Abad, marcharon por las principales calles del municipio para exigir al ayuntamiento de Texmelucan les garantice la seguridad pública en esta junta auxiliar.

Denuncian que en los últimos meses los robos a casa habitación, transeúntes y la presencia de grupos armados han alterado la paz de la población, por lo que hoy alzan la voz y exigen al municipio cumplir con dar seguridad a los habitantes.

En entrevista, Simón González Abad refirió que la situación que se vive en su comunidad es realmente preocupante, hecho que hace necesario buscar el diálogo con la alcaldesa Norma Layón, y ponerle sobre la mesa los problemas a los que se enfrenta San Juan Tuxco, debido a la falta de vigilancia.

Refirió que hace un tiempo las autoridades del municipio anunciaron la puesta en marcha de un programa de seguridad para las juntas auxiliares, pero hasta la fecha no lo conocen y mucho menos se aplica.

Ante ello esto, este día decidieron salir a marchar y llegar a la presidencia municipal de Texmelucan para entablar un diálogo con el municipio y entregar un pliego petitorio, entre los que destacan puntos como la construcción de tres módulos de vigilancia, rondines de vigilancia, operativos de revisión para la detección de armas y drogas. Además, cateos para ubicar bodegas donde se sabe almacenan mercancía robada, y la firma de un convenio para que la policía estatal también vigile a la comunidad.

 

 

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?