• Atlixco

Mayor número de muertes por Covid en Atlixco fue en julio

  • Lena Velázquez
Registro Civil reporta una disminución en el número de decesos

Atlixco, Pue.- Los pasados meses de julio y agosto resultaron los más complicados por el número de fallecimientos acumulados a causa del Covid 19 en este municipio, admitió Alberto Meléndez Flores, encargado del Registro Civil.

La Secretaría de Salud federal en el último reporte oficial refirió un total de 443 casos confirmados de esa enfermedad y un total de 73 defunciones.

Sin embargo, el funcionario municipal expuso las pérdidas de vidas por situaciones respiratorias o Covid en Atlixco ya bajaron, “afortunadamente”.

El punto más alto, confesó, fue julio, porque ya en agosto y septiembre comenzaron los números a mantenerse o descender; mientras que en los dos días que va de octubre, no se tienen casos.

Meléndez apuntó las estadísticas hasta el 1 de octubre en el municipio indican en total 547 defunciones, de las cuales 341 eran hombres y 205 mujeres. La causa principal, y mayor de los fallecimientos, fue los infartos al miocardio.

“Las cifras comparadas con el año pasado, respecto a los decesos, nos permite augurar un incremento, de 50 casos más en comparación con 2019.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?