• Acatlán

Ante falta de apoyo, pobladores de Acatlán arreglan su propio camino

  • Lidchy Cano
Las lluvias han afectado caminos en la Mixteca poblana

Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido a que las torrenciales lluvias de este 2020 han dejado severos daños en caminos y carreteras de la Mixteca poblana, y ante la falta de apoyo de autoridades municipales para hacer gestión de recursos, pobladores de San Vicente Boquerón, junta auxiliar de Acatlán de Osorio, arreglan su carretera con recursos propios.  

Los pobladores dieron a conocer que en días recientes ellos han tenido que juntar sus propios recursos para mejorar la carretera que conecta a Acatlán con esta junta auxiliar, ante la falta de apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales.  

Aunado a lo anterior, por redes sociales exhortaron a los migrantes que radican en Estados Unidos a que se sumen y los puedan apoyar con recursos económicos para poder pagar maquinaria, y algunos materiales que se necesiten para poder reparar de manera provisional este camino.  

Debido a que el camino estaba en pésimas condiciones, y a pesar de que estaba pavimentado, este ya se convirtió en terracería, y ante esto los mismos pobladores han decidido repararlo de manera provisional, para poder circular, ya que prácticamente era intransitable.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?