• Huauchinango

Comerciantes de Huauchinango reclaman por inspecciones abusivas

  • Marco Antonio Licona
La organización Comerciantes Unidos reclamó que autoridades municipales y diputados los dejaron solos ante abusos

Huauchinango, Pue. – Agremiados a la organización Comerciantes Unidos por Huauchinango, se quejaron de las autoridades locales, tanto municipales como del Congreso del Estado, al haberlos dejado solos ante las embestidas de los agentes de la DEPRIS en forma de inspecciones a los protocolos para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Este 30 de septiembre empleados de la Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS), mantuvieron una jornada de capacitaciones a decenas de comerciantes de Huauchinango quienes gestionaron la orientación para dejar de ser víctimas de la misma dependencia estatal.

La semana pasada los mismos agentes llegaron al primer cuadro de la ciudad para realizar inspecciones y por las que más de una decena establecimientos fueron suspendidos, “pos fallas mínimas en sus protocolos”, según sus versiones, mientras que decenas de comercios cayeron en la zozobra y decidieron cerrar, “sólo mientras se retiraban los agentes de la DEPRIS”.

El sentimiento en los comerciantes es de molestia contras las autoridades municipales y contra la diputada local, Liliana Luna, quienes dejaron “solos a los comerciantes” sin que hubiera una intervención para que cesaran los embates y se les capacitara antes de que se les sancionara.

Por lo anterior, fueron los mismos comerciantes quienes entablaron diálogos con los comisionados de la DEPRIS para que se les capacitara, por lo que este miércoles y jueves durarán los cursos.

Foto Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?