• Nación

López-Gatell reconoce a Puebla por programa de desconfinamiento gradual

  • Municipios Puebla
Felicitó a las autoridades estatales y mencionó que puede ser ejemplo nacional

Puebla, Pue.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, reconoció el programa de desconfinamiento social que lleva a cabo el gobernador Miguel Barbosa Huerta ante la reactivación económica y social por el Covid-19.

Esta mañana, en la conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal dijo que la entidad poblana es un ejemplo nacional sobre cómo organizar el desconfinamiento y la reactivación económica pese a la pandemia.

Refirió que en la semana 26 del año, del 22 al 28 de junio, Puebla llegó a un punto máximo en los niveles de contagio, pero a partir de ahí los niveles de casos positivos diarios, de muertos y hospitalizados, fueron a la baja, lo que ahora le permite a la entidad colocarse en color amarillo del semáforo epidemiológico del gobierno federal.

“Puebla llegó a un punto máximo en la semana 26, pasó ya a amarillo y hay que mantener la prudencia, aquí felicitamos a Puebla que ha tenido un esquema de desconfinamiento muy bien organizado con participación del sector económico a cargo del gobernador y el secretario de Salud y Economía, lo cual es un ejemplo”, citó López – Gatell.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?