• Puebla

Se han sancionado a seis jueces por violar la Ley Orgánica en Puebla: Héctor Sánchez

  • Fernando Castillo
Han recibido al menos 30 denuncias contra personal en general

Puebla, Pue.- El presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, reveló que al menos seis jueces han sido sancionados por incurrir en irregularidades en lo que va del año, las cuales están fundadas en actos que violen la Ley General de Responsabilidad o la Ley Orgánica pero nunca por un criterio de carácter jurisdiccional, las cuales las revisa la Sala Superior y en caso de que se cometa un presunto acto de corrupción es sancionada por el Consejo de la Judicatura.

Lo anterior luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial con la finalidad de permitir una “limpia” de jueces y magistrados del TSJ que actúan de manera ilegal, lo anterior luego de que la ministro Magali Escamilla Rodríguez liberó a Paula L. cuñada de José Christian N. alias “El Grillo”, a quien consideró como una de las narcomenudistas más importantes que operan en la capital poblana.

En entrevista posterior a la Ceremonia de la ceremonia conmemorativa al 199 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, expuso que han recibido al menos 30 denuncias contra personal en general, de los cuales se han emitido al menos seis sanciones contra jueces de procedimientos modernos.

“Por lo menos tenemos cinco o seis sanciones en este año contra jueces y jueces de procedimientos modernos y seguramente emitiremos otro número de resoluciones y hay que esperar la decisión del Consejo de la Judicatura para analizar si estas van a ser con sanción. Hay mucho trabajo por parte del Consejo de la Judicatura y sobre todo hay combate a la corrupción”, sostuvo.

El magistrado indicó que el número de quejas que se reciben son por teléfono y presentación de demandas, podría oscilarse entre 30 denuncias de personal en general, de las cuales 8 quejas han sido en contra de jueces.

Subrayó que ante la suspensión y sanción de al menos seis jueces por diferentes procedimientos, estos aún podrían ser sujetos a una revisión adicional o una impugnación. 

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?