• Puebla

Entregan Premios a la Innovación y Calidad Turística 2020 en Puebla

  • Municipios Puebla
La propuesta ganadora fue de Nochtli Puebla, empresa dedicada a la producción y comercialización de la pitahaya

Puebla, Pue. - En el marco del Día Mundial de Turismo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, entregó los “Premios a la Innovación y Calidad Turística 2020”, que resaltan la calidad y mejora en el servicio para incrementar el nivel de ventas, fortalecer la imagen del prestador de servicios, así como consolidar un servicio moderno y activo con rumbo a colocar al estado en un nivel competitivo. 

Durante su intervención en la ceremonia, la titular de la dependencia, Vanessa Barahona, enfatizó que los testimonios y reseñas de los proyectos inscritos, mostraron una filosofía de vida y no sólo una manera de trabajar de las y los poblanos para hacer empresa. Señaló que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta impulsa el desarrollo turístico en el estado, a través de programas trascendentes durante esta fase de reactivación del sector, y actúa con determinación para asegurar un desarrollo sustentable. 

Los temas que abarcaron los 25 proyectos más destacados de la convocatoria, fueron: la promoción y desarrollo rural, estrategias intersectoriales para la reactivación económica, turismo incluyente, diversificación de productos y servicios, marketing, tecnologías de información y comunicación.

El ganador del primer lugar fue Nochtli Puebla, empresa dedicada a la producción y comercialización de la pitahaya, con el proyecto agroturístico “La ruta del otro rosa”, al que se le brindará apoyo integral y acompañamiento. De igual forma, la dependencia entregó dos reconocimientos especiales a quienes han promocionado a la entidad durante toda su trayectoria en el sector: Norma Estela Eslava Solís y Gustavo Ponce de León, de la Agrupación Kunetl y director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, respectivamente. 

A la entrega de reconocimientos asistió Sergio Vergara, secretario de Cultura; Guadalupe Muciño, presidenta de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos para su Desarrollo Económico, Turístico y Social del Congreso local; Martha Ornelas, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabildo poblano y Silvia Elena del Valle, directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?