• Tehuacán

Llega la Antorcha Guadalupana a la Diócesis de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Feligreses de esta ciudad esperan la caravana de este símbolo religioso y de representación de los migrantes el próximo 28 de septiembre

Tehuacán, Pue.-Con gran fervor y entusiasmo este sábado fue recibida la Antorcha Guadalupana en la Diócesis de Tehuacán, al arribar a la comunidad de Acatepec, luego de provenir de Santiago Chazumba Oaxaca.

La caravana de este símbolo religioso y de representación de los migrantes estará en la región de Tehuacán hasta el próximo 29 de septiembre, para posteriormente ser entregada al municipio de Tepexi de Rodríguez el 30 del mismo mes.

Feligreses de esta ciudad esperan la llega de la Antorcha Guadalupana proveniente de Zapotitlán Salinas, el próximo 28 de septiembre, en la junta auxiliar de Santa María Coapan a las 16:00 horas, por lo que se está trabajando en la logística para cumplir con los protocolos sanitarios por la contingencia sanitaria, posteriormente se trasladará a la iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo en donde pernoctará.

El martes 29 de este mes este emblema continuará su recorrido ahora hacia el municipio de Tepanco de López y posteriormente a Tepexi de Rodríguez, entregándose la estafeta a la Arquidiócesis de Puebla.

La Antorcha Guadalupana tiene como objeto principal sensibilizar sobre la problemática de migración, pero este año se estará pidiendo por la salud ante la pandemia de Covid-19 que se vive a nivel mundial.

Cabe destacar que en esta ocasión por la contingencia sanitaria esta insignia es llevada en una caravana de automóviles y no como en anteriores años que, durante su recorrido, era portada por diversos corredores, por lo que tan solo en el trayecto que tenía en la diócesis de Tehuacán participaban alrededor de 250.

Imagen de Yomara Pacheco

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?