• Atlixco

Habrá Atlixcáyotl, pero en anecdotario

  • Lena Velázquez
Los atlixquenses y las miles de personas interesadas en ese encuentro étnico serán testigos de las voces de quienes hicieron y consolidaron la celebración

Atlixco, Pue. Aunque por la pandemia del Covid 19 este último domingo de septiembre no se llevará a cabo en el cerro de San Miguel la edición 2020 del Atlixcáyotl, la fecha no pasará desapercibida.

Este sábado poco después del mediodía, en la página oficial de Facebook de Atlixco Travel, manejada por la dirección local de turismo, será transmitido un anecdotario con personajes ligados a esa fiesta, considerada la más importante de Puebla en materia cultural.

Funcionarios de esa dependencia local adelantaron que los atlixquenses y las miles de personas interesadas en ese encuentro étnico serán testigos de las voces de quienes hicieron y consolidaron esa celebración.

“No deseamos que la fecha anual del Atlixcáyotl pase sin acordarnos que desde aquí generamos identidad para nuestros pueblos e historia”, apuntó la fuente consultada.

Cabe recordar, de igual forma la asociación civil Atlixcayotontli presentó en Facebook durante el primer domingo de septiembre un documental sobre esa considerada fiesta chica de Atlixco. Esto frente a la imposibilidad de subir al cerro por la enfermedad del Coronavirus.

Foto: Cortesía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?