• Izucar de Matamoros

Fuertes lluvias dejan afectaciones a 50 viviendas en Izúcar

  • Lidchy Cano
En algunas viviendas el agua alcanzó un metro de altura

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este viernes en la región de Izúcar de Matamoros dejaron afectaciones a por lo menos 50 familias que habitan en la calle Puente Colorado, ubicada en la colonia Santa Cecilia. Hasta el momento las autoridades locales solo han habilitado un albergue en el auditorio municipal, y no hay presencia de estas ayudando en las labores de limpieza.  

A las 20:00 horas de ayer inició la intensa lluvia en la zona de Izúcar de Matamoros, lo que provocó que pasar agua en la barranca Puente Colorado, hecho que jamás sucede en la zona, solo cuando existen lluvias muy fuertes como la registradas hace 9 años.  

María Efrosina Castro Torreblanca, una mujer de avanzada edad, con tristeza esta mañana vio cómo su casa fue arrasada por la fuerte corriente de agua; tan solo en lo que era su domicilio vivían alrededor de 15 personas. Por su parte sus hijos y nietos realizan las labores de limpieza.  

Detalló que en la madruga el agua alcanzó más de un metro de altura al interior de su vivienda, y arrasó con todos sus bienes.  

La colonia Santa Cecilia alberga a las familias de más escasos recursos. Las edificaciones se hicieron algunas con materiales sólidos y otras solo con láminas.

En el caso de don Santiago N., y don Luciano Méndez, su vivienda fue construida con block y vieron con tristeza cómo la corriente de la barranca arrasó con paredes de este lugar y se llevó todo a su paso.  

Los habitantes del lugar recordaron que hace 9 años paso algo muy similar, resultando viviendas afectadas, pero en esta ocasión la magnitud de la corriente fue mayor, pues esta se formó de toda la lluvia que cayó durante toda la noche en las partes altas de los cerros de lugares como La Galarza, San Martín, Tatetla y municipios cercanos como Tepeojuma.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?