• Puebla

Remiten a 120 menores de edad por actos delictivos en la capital poblana

  • Gabriela García Guzmán
Cifras señalan un alza de menores que consumen drogas y participen en actos fuera de la ley

Puebla, Pue.- La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez reveló que en el último año se han remitido 120 menores de edad por participar en actos delictivos, de los cuales 102 han sido en el periodo de enero a agosto de 2020.

“Tenemos una tendencia a la alza de que los menores consuman drogas y tengan participación en actos delictivos”, dijo la funcionaria municipal.

Lo anterior, tras revelar que se detuvieron a tres personas por el asalto violentos de la Ruta 64A, unidad 4, en un hecho ocurrido ayer en la colonia Santa María, donde los detenidos son Fernando N de 26 años, Gerardo N de 25 y una menor de 15 años.

“Afortunadamente, en los hechos de ayer tuvimos ciudadanos responsables que señalaron a los responsables del atraco de la ruta, por lo que los tres se encuentran en la Fiscalía General del Estado (FGE), y sí hay denuncias en contra de ellos

La encargada de la seguridad en la capital refirió que las acciones que realizan en su dependencia van enfocadas en atender las emergencias básicas y evitar que los delincuentes ocasión daños entre la población.

“Es muy grave que tengamos menores delinquiendo y que la estadística tenga, como ya de las varias la incidencia, de consumo de drogas, por lo que se están realizando estrategias para lograr revertir este fenómeno”, finalizó.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?