• Mundo Nuestro

Habrá rebrote de Covid a mediados de octubre: López Gatell

  • Municipios Puebla
Se tiene previsto que todos los hospitales estarán llenos, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud advirtió que el rebrote de Coronavirus comenzará en octubre durante la temporada de influenza, por lo que se tiene previsto que todos los hospitales estarán llenos.

"En la medida en que la influenza, es una enfermedad causada por un virus diferente, pero el mecanismo de transmisión y la manifestación es muy parecida a covid-19, podría ocurrir, con toda certidumbre vamos a tener temporada de influenza, ¿Cuándo exactamente? Nunca se puede saber, pero es aproximadamente en la primera mitad de octubre que empieza a aumentar o presentarse casos, llega un punto máximo generalmente entre noviembre, diciembre o enero y luego disminuye la intensidad. La predicción es que al mismo tiempo, después de estas semanas de reducción, podríamos tener un repunte, un rebrote, tal como está ocurriendo en los países europeos de los casos de covid-19”, adelantó López-Gatell en entrevista para MILENIO.

De igual manera aseguró que en el sector salud tienen los preparativos necesarios ante el lleno de hospitales que se avecina.

“Sí quiero anticipar, dejarle muy claro a la población que vamos a volver a tener hospitales llenos, va a ser una dificultad importante el poder dar atención. Hemos hecho los preparativos para que este escenario, la reconversión hospitalaria que hicimos para covid-19 durante la primavera, verano y este inicio del otoño fue suficiente y logramos que en ninguna entidad federativa se saturara la capacidad hospitalaria y que en su momento pudiera haber impedido la atención de covid-19.”

 

Foto: Especial 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?