• Atlixco

Pese a amenazas comerciantes se instalan en nuevo tianguis en Atlixco

  • Lena Velázquez
Les apoya la llamada Alianza de Comerciantes Atlixco Despertó

Atlixco, Pue.- Un grupo de 30 vendedores de Atlixco y de la región pusieron en marcha este jueves un nuevo mercado en el sur de la mancha urbana, a pesar de recibir amenazas para evitar su colocación.

Auspiciados por la llamada Alianza de Comerciantes Atlixco Despertó, los hombres y mujeres involucrados ocupan la misma área que años atrás sirvió para instalar la primera planchuela del productor, entre las comunidades de San Diego Acapulco y Tenextepec.

“Será difícil, pero no imposible, y estamos comenzando a lograrlo. El nuevo proyecto del mercado de La Trinidad es un hecho”, comentó Irving Lozada, uno de los promotores.

El líder agregó que en la víspera de la apertura de este mercado, varios de los agremiados recibieron amenazas de que “si participaban ahí perderían el derecho a un puesto en el tianguis regional, el mercado de la ciudad y en la nueva planchuela de Santa Rita”.

Por ese motivo, apuntó Lozada, lanzamos el llamado a los vendedores a sumarse sin temor a represalias. Incluso, a pesar de que se corrió el rumor de que hoy mismo serían  clausurados.

En el nuevo espacio ofrecen, entre otras cosas, comida, ropa, frutas y flores. Estará abierto todos los días de la semana, de 9:00 a 18:00 horas.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?