• Puebla

Claudia Rivera llevó agua potable a 45 familias por día durante contingencia

  • Gabriela García Guzmán
Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos registra un acumulado de más de 7 millones de litros de agua

Puebla, Pue.- Desde el pasado 20 de mayo a la fecha se han suministrado hasta 88 mil litros de agua a colonias que sufren de desabasto, lo que refiere un beneficio directo a 45 familias por día, logrando un total de 7 millones 752 mil 730 litros, así lo dio a conocer Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

Detalló que durante los 11 días del mes de mayo se distribuyeron 702 mil 200 litros de agua; en junio fue un millón 964 mil 700 litros; en julio 2 millones 055 mil 630 litros; en agosto se alcanzó una cifra de un millón 871 mil 700 litros de agua; mientras que en los 18 días de septiembre se han distribuido un millón 158 mil 500 litros, lo que se refleja en el beneficio de 4 mil 172 familias de manera directa.

Logramos llegar a 51 localidades, sin embargo en el camino nos encontramos que había colonias sin suministro, por lo que se extendió el programa a 70 localidades en 87 días, por lo que con esto estamos y estaremos apoyando a las familias durante la contingencia sanitaria”, dijo.

El funcionario municipal detalló que estas acciones estarán vigentes durante los meses que dure la pandemia por COVID19, por lo que se espera aumentar las acciones entre las familias en próximos días, debido a que este vital líquido es fundamental para el combate del virus.

Román Romano enfatizó que la nueva meta es que a partir de 1 de octubre se estima se suministren 60 mil litros de agua diariamente, de lunes a viernes, al tiempo de mencionar que en noviembre próximo se estarán suministrando la misma cantidad, pero sólo tres días a la semana.

 

Foto Gabriela García Guzmán

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?