• Tehuacán

Señalan empresarios incertidumbre por crisis política en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Ahora no saben con qué autoridad se pueden gestionar proyectos o realizar trámites

Tehuacán, Pue.- La situación política que se registra en Tehuacán, debido a la problemática que se ha generado al interior del Ayuntamiento está causando inestabilidad e incertidumbre al sector empresarial, comercial y en la sociedad general, dado a que sigue sin definirse una autoridad en concreto, con la cual se puedan definir proyectos, trámites, o establecerse una coordinación para el desarrollo del municipio.

Lo anterior lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Tehuacán, Gerardo Hernández Moguel, quien expresó que todos los sectores productivos e incluyendo a la misma ciudadanía se encuentran afectados por el tema de no saber a ciencia cierta quién quedará como autoridad y que viene ocurriendo desde finales del 2019.

Mencionó que aun cuando a nivel nacional y estatal, el sector empresarial mantiene un diálogo con las autoridades, esto no está ocurriendo en Tehuacán y mucho menos se ha establecido un trabajo en conjunto.

Comenzó que la problemática que se vive con la administración local es que se empieza algún trabajo con ella, sin embargo, luego se generan cambios, lo cual no se permite dar continuidad a los proyectos que se le han planteado.

Refirió que aun cuando con el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, han tenido un acercamiento y pláticas, no se ha concretado nada, pese a que sienten que, si hay interés por parte de edil a trabajar por la ciudad, pero no trasciende a más.

Puntualizó que también comprenden que el hecho que la Comuna no tiene en concreto en qué fecha se tendrá que ir, por el proceso de revocación de mandato, también causa que no se puedan ejecutar acciones en diversos rubros, por lo que señaló que es necesario y urgente que ya se defina la situación de quien quedará como autoridad en el municipio.

Manifestó que la situación que registra Tehuacán, no es una situación de colores políticos, por lo que debe de tenerse ya definida una autoridad, la que sea, pero con la que se pueda trabajar y que permita resolver los problemas que se tienen en falta de servicios, mejoramiento de calles, la reactivación económica, salud, así como en otros rubros.

Foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?