• Tehuacán

Exfuncionaria de Tehuacán denunciará por violencia política de género

  • Yomara Pacheco
Señaló que teme represalias del alcalde suplente, Andrés Caballero López

Tehuacán, Pue.-La ex directora de Ingresos, Yoselin Diego Cortez manifestó que presentará una denuncia por violencia política de género, ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), esto luego de que fuera despedida como represalia al estar incluida como propietaria en la lista de los que integrarán el Concejo Municipal Ciudadano, una vez que se concrete la destitución del cabildo. 

La ex funcionaria manifestó que está asesorándose legalmente para definir contra quien iniciará el procedimiento, pues su baja de la administración municipal no fue notificada por escrito y la tesorera le dijo verbalmente que fue por estar incluida por el Concejo que propuso el Congreso del Estado.

Mencionó que su destitución como la de otros cinco servidores públicos, entre ellos los que estaban en el área de Patrimonio Histórico fue por estar incluidos en el Concejo, situación que se ve que el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López lo consideró como una traición hacia su persona.

Diego Cortez manifestó que tiene temor de que se registren represalias hacia su persona y que incluso quieran fincarles situación de desvío de recursos, cuando en los casi dos años que estuvo laborando se trabajó con transparencia, pues incluso en esta área de ingresos no existen “robos” si no se presentan en otras áreas.

Refirió que tras la protesta que realizaron ayer 26 trabajadores del área de ingresos, este miércoles al tratar de ingresar a sus áreas de cobro, no lo pudieron hacer porque se les bloqueo el sistema, por lo que por el momento está suspendido los pagos de servicios, ante el argumento de la entrega recepción, además de que están siendo sumamente vigilados hasta para ir al sanitario por parte del personal de Contraloría.

Agregó que no descarta que las autoridades municipales puedan inventarle malos manejos durante su gestión en el área de ingresos, ya que incluso a través de las redes sociales han iniciado un golpeteo político en su contra, es por eso que recurrirá a denunciar la violencia política de género de la que está siendo objeto.

Por otra parte 26 trabajadores del área de ingresos presentaron su renuncia en apoyo a la ex directora y ante los malos tratos que la administración municipal ha iniciado contra ellos, por lo que se espera que en las próximas horas se defina su continuidad en el Ayuntamiento.

Foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?