• Texmelucan

Texmelucan buscará evitar que Covid e influenza compliquen salud de ciudadanos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Promoverá la vacunación para evitar una mezcla de enfermedades

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la finalidad de evitar que la pandemia del Covid -19 se mezcle con la influenza, autoridades habrán de  promover la vacunación entre los habitantes.

Ramón Chillián Rodríguez, coordinador de salubridad municipal, refirió que el municipio está en espera de que la Secretaría de Salud  del Estado les informe cuándo y qué cantidad de dosis de vacunas contra la influenza serán asignadas a Texmelucan.

Refirió que dada la situación por la que se atraviesa a raíz del coronavirus, esta campaña de vacunación será muy importante ya que aún se siguen registrando contagios y la combinación de influenza y Covid-19, seria mortal.

El coordinador refirió que será fundamental que la población de todas las edades se vacune.

Además reiteró que será necesario estar mucho más alertas para evitar confundir los síntomas y así atender la situación y asignar el tratamiento adecuado.

Por último, pidió a la población de la cabecera municipal y sus juntas auxiliares no dejar de usar cubrebocas, careta, además de mantener el lavado frecuente de  manos, uso de gel antibacterial y sana distancia.

 Actualmente Texmelucan, acumuló 664 casos de Covid-19 y acumulo 114 decesos.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?