• Texmelucan

Por grabar una detención recibe amenazas de policías de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La víctima acudió a la FGE a denunciar el hecho y en espera de justicia

San Martín Texmelucan, Pue.- La policía municipal de San Martín Texmelucan  vuelve a ser objeto de denuncias por agresiones en contra de ciudadanos, ante ello la víctima decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, la policía municipal asegura que la víctima fue quién inició las agresiones contra los oficiales y por ello fue detenido y remitido a Seguridad Pública.

Debido a esta respuesta, el hoy afectado teme por su vida, ya que asegura que los oficiales le dijeron que tenían sus datos y que si denunciaba se debería atener a las consecuencias.

El denunciante, quien vive en la unidad habitacional La Luz, de la colonia La Huerta, sostuvo que los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando grababa el momento en que  las autoridades intentaban realizar la detención de otro vecino de la zona.

Detalló que durante este hecho, los oficiales le dijeron " que se lo cargaría la chin&$# por estar haciéndose el valiente y grabarlos".

Melquiades detalló que mientas era sometido sufrió un esguince en el cuello y un hematoma en el ojo derecho. Además, que dentro de las instalaciones de Seguridad Pública, los oficiales volvieron a golpearlo.

Ante esto y dadas las lesiones que sufrió, decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Por las amenazas que recibió responsabiliza a las autoridades municipales y al área de Seguridad Pública de lo que pueda pasarle a él o a su familia.

Hace menos de un mes, varios elementos de tránsito fueron señalados de agredir al empresario Juan Pablo Domínguez y a otros dos ciudadanos por grabar un presunto acto de corrupción.

Previo a ello, otros vecinos de San Juan Tuxco también denunciaron ser víctimas de robo y agresiones por parte de policías municipales.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?