• Puebla

Va Congreso de Puebla por legalizar pago en efectivo de taxis ejecutivos

  • Gabriela García Guzmán
El diputado Gabriel Biestro presento la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte

Puebla, Pue.- El diputado por Morena, Gabriel Biestro Medinilla refirió que se buscará legalizar el cobro en efectivo de las aplicaciones de transporte ejecutivo como UBER, DIDI y Cabify, principalmente.

Explicó que para ello presentó una modificación a Ley de Transporte en el estado, en la cual se pueda especificar que los conductores pueden recibir dinero en efectivo a cambio de sus servicios; con esto se logra tener un piso parejo para todos los transportistas.

“Actualmente tenemos un registro de que existen 27 mil 310 unidades en las diferentes plataformas digitales que existen en Puebla, que representan el 27 por ciento más de las unidades tradicionales, por lo que se tiene que mantener la equidad laboral”, dijo.

Ante esto, el diputado local por Morena refirió que de todos los viajes que realizan los poblanos, el 5 por ciento se realizan a través de un taxi o unidad ejecutiva.

“Buscamos que todos tengan la misma oportunidad, debido a que los ciudadanos no todos cuentan con una tarjeta de crédito o debido para solicitar sus viajes”, dijo.

Por tanto, indicó que la reforma está dirigida al Artículo 12 Bis, donde se especifica que la única forma de pago es el sistema electrónico, lo que ocasiona actos de exclusión hacia los ciudadanos que no cuentan con una tarjeta de débito o crédito.

“Tenemos que buscar que todas las operaciones puedan tener las mismas opciones y se acabe con la competencia desleal, entre los que actualmente cuenta con una concesión y prestan el servicio de taxi, ya que se logrará también se tenga un ambiente laboral más tranquilo, donde todos puedan tener ganancias”, finalizó.

 

Foto Ilustrativa F. Ponzetto

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?