• Puebla

Con 30 mil casos sigue Puebla en los 10 estados más golpeados por Covid19

  • Alma Jiménez
Nada saca a Puebla de la lista de los estados con más casos acumulados, pese al retraso en las cifras federales

Puebla, Pue.- Pese a la curva descendente en los contagios y defunciones por Covid19, Puebla se mantiene entre los diez estados más golpeados por la pandemia, ocupando el séptimo lugar nacional en casos acumulados con un total de 30 mil 175, según el reporte vespertino del gobierno federal.

El mismo que mantiene a Puebla por debajo de las 4 mil defunciones, pese a que los reportes estatales indican cifras mucho más elevadas.

Cabe recordar que apenas ayer, con tres semanas de retraso, el gobierno federal confirmó por fin que Puebla rebasó los 30 mil casos de Covid19.

De hecho, este martes por la mañana, la administración de Miguel Barbosa Huerta confirmó 32 mil 567 casos positivos de coronavirus, 49 casos más con respecto al día de ayer.

En cuanto a defunciones, la federación mantiene a Puebla por debajo de las 4 mil, cuando en realidad serían 4 mil 129 fallecimientos acumulados en el estado por coronavirus, cinco en las últimas 72 horas.

Llama Barbosa a mantener disciplina para evitar repunte

Durante su habitual rueda de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a mantener las medidas de prevención para evitar un repunte como ha ocurrido en otras partes del mundo.

“El temor de un repunte en otros sitios se debe al relajamiento de las medidas. En Puebla debemos asumirlo como un hecho para aprender y tomar decisiones. Vamos abriendo de manera paulatina, ordenada, siempre en cumplimiento de medidas de prevención”, mencionó el mandatario.

En este sentido, detalló que la reactivación económica seguirá siendo de forma paulatina, para que la actividad comercial no provoque un repunte en los contagios diarios que hasta el momento siguen a la baja.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?