• Izucar de Matamoros

Izúcar de Matamoros, número 12 de 217 municipios en incidencia delictiva en Puebla

  • Lidchy Cano
Entre los delitos que más se registran en el municipio se encuentran la violencia contra la mujer, robos, asaltos a transeúntes y extorsión

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Sergio Pastrana Ruiz, director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, dio a conocer que Izúcar de Matamoros ocupa el lugar número 12 en incidencia delictiva en el estado de los 217 municipios que conforman la entidad poblana.  

El entrevistado mencionó que entre los delitos que más se registran en el municipio izucarense se encuentran la violencia contra la mujer, delito que sea disparado en los últimos meses por la cuestión de la pandemia que se vive por el Covid-19, seguido por robos, asaltos a transeúntes y extorsión.  

Aunado a lo anterior, el municipio de Izúcar también forma parte de la lista de los 50 municipios con alerta de género en la entidad poblana, que se emitió en el mes de abril del 2018, y es que en esta zona se han registrado diversos feminicidios en los últimos años.  

Finalmente, Pastrana Ruiz indicó que son múltiples los factores que generan dichas conductas delictivas en la zona de Izúcar, ya que no se tiene un patrón que genere la violencia en la zona.  

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?