• Atlixco

Atlixco cumple 441 años de fundación como la Villa de Carreón

  • Lena Velázquez
A capela cantas las mañanitas en el zócalo

Atlixco, Pue. La pandemia del Covid 19 impidió la presencia la mañana de este martes de mariachis, pastel, invitados y festejos a todo pulmón en el cumpleaños número 441 de Atlixco.

Sin embargo, y minutos después de la breve ceremonia de izamiento de la bandera en esa plaza pública, de parte de las autoridades locales, entre los curiosos alguien comenzó a cantar las mañanitas.

Y segundos después apareció el coro a capela del Ayuntamiento en pleno, de los policías asistentes, de transeúntes y hasta de algunos periodistas colados.

Después de la interpretación musical, un lapso de aplausos y fin del aniversario de la ex Villa de Carreón precisamente fundada hace casi cuatro siglos y medio.

A diferencia de años pasados, el pastel no llegó a Palacio Municipal, tampoco hubo exposiciones de documentos históricos y menos cientos de niños participantes en la ceremonia.

Únicamente por la tarde, y a través de un Facebook Live, Germán Huelitl, uno de los cronistas de la ciudad, impartirá una charla con la historia de este hoy Pueblo Mágico y doblemente heroico.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?