• El Verde

El Verde comienza programa para reunir a familias de migrantes en 2021

  • Cecilia Espinoza Galindo
Beneficiará a por lo menos 50 familias que viajarán a la Unión Americana el 2021

San Salvador El Verde, Pue.- Las autoridades del municipio de San Salvador El Verde arrancaron el programa "Reuniendo Familias", el cual busca acercar a padres con sus hijos migrantes que desde hace 10 o más años no han podido reunirse tomando en cuenta su situación irregular en la Unión Americana.

El programa beneficiará a por lo menos 50 familias que viajarán a la Unión Americana  el 2021.

Pablo Romero García, edil de este municipio, refirió que este programa se trabaja de la mano con representantes del Consulado mexicano países como Canadá y Estados Unidos, además adelantó que el costo del traslado de quienes resulten beneficiados será costeado por el ayuntamiento, sin embargo dijo que aún se desconoce el monto a destinar.

Romero García señaló que hay muchas familias cuyos hijos se fueron hace más de una década y no han vuelto, hecho que provocó la puesta en marcha de este programa, pues además dijo que al contar con un módulo de apoyo al migrante dentro de  en el Ayuntamiento, ha generado que se acerquen de otros municipios como Teotlalcingo, Tlalancaleca, Tlahuapan y Chiautzingo.

En su intervención Humberto Cuevas Iglesias, director del área de apoyo al migrante, señaló que actualmente migrantes originarios del Verde radican en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Portland,  Las Vegas, Filadelfia, situación que hace necesario poder acercar este beneficio a los habitantes del Verde.

En cuanto a los requisitos, el funcionario dijo que para quienes radican en la Unión Americana deberán contar con una situación migratoria de indocumentado, además deberá de acta de nacimiento y copia de identificación oficial.

Mientras que para los padres de hijos migrantes, se requieren copia de acta de nacimiento, credencial de elector, certificado médico, no haber viajado en los últimos seis meses, copia del pasaporte, ser mayor 60 años, no haber visto a sus hijos en más de cinco años, no haber solicitado Visa Americana de turista A1 y A2, y  además de no haber sido deportado.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?