• Texmelucan

Teotlalcingo invertirá 300 mil pesos en armamento

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los elementos policiacos llevan año y medio sin armas de fuego

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- A casi año y medio de no contar con armas de fuego para el cuerpo policiaco en San Felipe Teotlalcingo, el cabildo aprobó la compra del armamento, con una inversión de 300 mil pesos.

Sin embargo, solo cuatro de los 16 elementos que conforman la corporación podrán hacer uso de ellas, ya que son los únicos que cuentan con licencia para portación de arma de fuego.

Fue en el mes de julio del 2019, cuando la Secretaría de Seguridad Pública desarmó a los elementos, quienes carecían de la licencia colectiva.

Desde esa fecha los oficiales realizaban los rondines usando toletes para enfrentar a la delincuencia, incluso en ese mismo año en el mes de octubre los oficiales recuperaron un camión y pese a ser agredidos a balazos hicieron huir a los delincuentes 

No obstante a casi año y medio el municipio finalmente destinará recursos para dotar a los oficiales de armamento.

Lo anterior tras una sesión de cabildo, donde Vilulfo Atlixqueño Zavala señaló que las acciones emprendidas serán en beneficio de los habitantes de Teotlalcingo y sus dos junta auxiliares.

El municipio tiene una población superior a los 9 mil habitantes que son vigilados por un estado de fuerza de 18 elementos divididos en dos turnos.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?