• Puebla

Elia Tamayo denuncia ante la Fiscalía a Carrancá, Juan Pablo Piña y Facundo Rosas

  • Municipios Puebla
Debido a las decisiones que derivaron en la muerte de su hijo en Chalchihuapan en 2014

Puebla, Pue.- Esta mañana la señora Elia Tamayo presentó una denuncia en contra del ex fiscal,  Víctor Carrancá, Juan Pablo Piña y el ex secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas, ante la Fiscalía General del estado de Puebla por decisiones que derivaron en la muerte de su hijo en Chalchihuapan en 2014.

En julio de este año el gobernador Miguel Barbosa señaló que había desinterés de la propia familia afectada por reabrir el caso.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo incluso informó que se designó una comisión para reabrir el caso, “pero cuando se buscó apoyo de los afectados directos, se negaron a colaborar, por lo que no está fácil" señaló en ese entonces.

El 9 de julio de 2014, habitantes de San Bernardino Chalchihuapan se manifestaron sobre la carretera federal Puebla-Atlixco para exigir, de vuelta la presencia de un registro civil en su localidad. No obstante, la manifestación fue reprimida por elementos de la policía estatal, lo que dejó algunos pobladores lesionados, otros detenidos y derivó en la muerte por un disparo de bala de goma en la cabeza del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?