• Nación

UNAM inicia ciclo escolar, pero vía remota

  • Municipios Puebla
Más de 350 mil universitarios retomarán sus estudios

Puebla, Pue.- Esta mañana cerca de 350 mil estudiantes iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero debido a la pandemia por Covid-19, la comunidad universitaria lo hace vía remota.

Las clases comenzarán de manera paulatina a lo largo de la semana y hasta el lunes 28 de septiembre, según lo hayan determinado las autoridades de cada facultad, escuela o plantel del bachillerato, informó la Universidad en un comunicado.

"Ante los enormes desafíos que la contingencia sanitaria ha impuesto a las instituciones educativas del país, la UNAM ha desarrollado al máximo toda su capacidad tecnológica, creatividad e imaginación, para brindar a sus alumnas y alumnos una educación a distancia de alta calidad", detalló.

Agregó que está consciente de que esta nueva realidad educativa no estará exenta de dificultades que se tendrán que ir resolviendo, "atender de manera remota a todo el universo de una de las comunidades estudiantiles más grandes y diversas del mundo requerirá seguramente de medidas extraordinarias".

Foto Depositphotos.com

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?