• Francisco Z. Mena

Se quedan sin luz por dos días en el municipios de Francisco Z. Mena

  • Marco Antonio Licona
Ciudadanos y el CFE presionaron a un particular para que permitiera el ingreso a los obreros y dieran mantenimiento a las líneas de alta tensión

Francisco Z. Mena, Pue. -  Tuvieron que pasar dos días sin energía eléctrica en el municipio de Francisco Z. Mena, para que ciudadanos y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presionaran a un particular para que permitiera el ingreso a los obreros y dieran mantenimiento a las líneas de alta tensión. 

Fue tras una manifestación de ciudadanos contra la CFE en la que se organizaron y acompañaron a los electricistas hasta el rancho El Pichol, propiedad de Alfonso N, para que permitiera el ingreso a la propiedad privada. 

Para convocar a la manifestación se hizo uso de perifoneo y las redes sociales, los ciudadanos se concentraron en el centro de Metlaltoyuca por la mañana de este lunes se dirigieron al terreno indicado. 

Tras varios minutos de diálogo, el particular accedió y se reparó el desperfecto, aunque los ciudadanos expusieron múltiples fallas que deben ser reparadas por la CFE.  

No obstante, el problema es añejo; meses pasados los usuarios acudieron a Poza Rica, Veracruz, donde está la gerencia a la que corresponde la demarcación poblana, para plantear los constantes apagones en comunidades y en la mancha urbana.  

La molestia fue general, se registraron daños en aparatos electrodomésticos y se argumenta pérdida económica en alimentos perecederos.  

Se anunció que una comisión de ciudadanos y autoridades municipales le dará seguimiento a la solución de otros problemas derivados de la falta de atención de la CFE. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?