• Tehuacán

Arrastra Ayuntamiento de Tehuacán deuda con más de 63 proveedores

  • Yomara Pacheco
Cabildo analiza con Tesorería el pago que se tiene que realizar y la situación por la que al momento no se ha sufragado

Tehuacán, Pue.-El Ayuntamiento de Tehuacán tiene un adeudo con más de 63 proveedores que van de enero a la fecha, sin embargo, aún no se tiene el monto total, debido a que el Cabildo, debe de estudiar la situación administrativa de los contratos, la entrega de los productos que hicieron y demás requisitos que marca La Ley.

El alcalde suplente Andrés Artemio Caballero López reconoció que existen más de 63 proveedores que no corresponden al periodo en que empezó funciones y a los cuales no se les ha pagado, debido a que se detectó que los contratos que se celebraron con la Comuna no contaban con la documentación completa que marca la Ley, no tenían fianzas y tampoco existían situaciones de licitaciones.

Expresó que es por eso que se ha solicitado a las empresas que reúnan los requisitos para que se les pueda pagar, porque si cumplen con todo, no existe ningún inconveniente por sufragar el recurso que se les adeuda por los servicios que se presentaron.

Por su parte la Síndico Municipal mencionó que no sólo existen adeudos con proveedores desde el inicio de año, sino también desde el periodo de gestión de Caballero López, por lo que se ha solicitado a la Tesorería les presente un análisis de todo lo que va de año fiscal 2020 para ver lo conducente a los pagos y evitar incurrir en un conflicto legal.

Detalló que fue el pasado fin de semana que en sesión de cabildo se presentó un dictamen para que se aprobara el pago de proveedores, pero solo comprendía del 26 junio a la fecha, es por eso que se solicitó a la Tesorería que presentará de todo el período.

Expresó que los integrantes del cuerpo edilicio han solicitado sostener una reunión con las áreas de Tesorería, Licitaciones, Contratación y otras dependencias locales para analizar detalladamente este tema, sobre los aspectos de los contratos, los productos entregables y conocer de fondo porque se les adeuda.

“Queremos saber sobre los adeudos, cuanto se debe, que es lo viable de pagar y que es lo que se tiene que solucionar para hacer los pagos. No solo autorizar los pagos, si no analizar porque resultan no viables y evitar así con conflicto legal”, subrayó la funcionaria.

Agregó que se debe de tener el recurso para sufragar todos estos adeudos, dado a que fue contemplado en el presupuesto de egresos 2020, es por eso que se está pidiendo no solo el nombre del proveedor y la cantidad que se les debe, sino por qué no se les ha pagado y si es viable el pago, además de si realmente presto el servicio de alimentos, papelería y otros suministros a la administración local.

Foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?