• San Andrés Cholula

Karina Pérez Popoca espera recorte de 250 mdp de recursos federales para 2021

  • Gabriela García Guzmán
La alcaldesa de San Andrés Cholula señaló que buscarán áreas de oportunidad

 San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés, Karina Pérez Popoca, reveló que esperan un recorte de 250 millones de pesos de recursos federales y estatales para 2021, por lo que buscarán áreas de oportunidad. 

Refirió que ha tenido reuniones constantes con el tesorero para poder realizar una proyección presupuestal en la que no se perjudiquen las acciones benéficas de los ciudadanos y los compromisos con los que se cuenta de manera fija. 

“Tenemos un estimado de que los recortes del Fortaseg y Fortamun serán de 4.3 por ciento que refiere a  250 millones de pesos, así como estamos viendo que tendremos bajas en otros rubros, por lo que estamos obligados a meternos en una dinámica de replantear los gastos y acciones para el próximo año”, dijo. 

La edil sanandreseña indicó que estarán ubicándose en un panorama económico real, debido a que se adaptarán a las necesidades del municipio y a la situación que se vive por la contingencia sanitaria por COVID19, ya que enfatizó se espera afrontar una lenta recuperación en las arcas municipales. 

Pérez Popoca indicó que se buscarán áreas de oportunidad para salir bien librados, por lo que puso de ejemplo la cercanía que tuvo con los sectores inmobiliarios y relacionados al Desarrollo Urbano, debido a que ahí se puedo tener sinergias y acuerdos positivos para todos.

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?