• Huejotzingo

Respetar límites territoriales piden de Juan C. Bonilla a Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vecinos advierten a autoridades de un posible conflicto social

Huejotzingo, Pue.- A través de una publicación en redes sociales, vecinos de Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan Crisóstomo Bonilla, piden al municipio de Huejotzingo, reconstruir los muros que durante el fin de semana fueron retirados por policías municipales y que habían sido colocados para delimitar los límites territoriales entre ambas demarcaciones.

En la denuncia acompañada de fotografías, los vecinos de Zacatepec señalan a policías municipales y estatales de haber retirado las estructuras que recién habían sido colocadas a un costado de la carretera federal México-Puebla y que permite ubicar la delimitación territorial.

En este sentido, los vecinos de Zacatepec señalan que si no vuelven a ser colocadas las estructuras, se estará ante el inicio de un conflicto social.

Aquí parte del texto que acompaña la publicación hecha en la página de Facebook María Concepción Zacatepec

“Denuncia ciudadana...!!!

El día de hoy, 19 de septiembre por la madrugada, como delincuentes llamados policía Estatal y municipal de Huejotzingo junto con el ayuntamiento encabezado por la actual presidenta de Huejotzingo, Angélica Álvarado Juárez, derrumbaron las estructuras que el pueblo de Santa María Zacatepec y comisión del municipio de Juan C Bonilla, organizó y construyó para delimitar el Territorio del Municipio.

Las patrullas del municipio de Huejotzingo que participaron en este acto delictivo son: La P134, P140 entre otras, todas sin placas.

Esto es una muestra clara de los intereses económicos que los ayuntamientos de los municipios aledaños a Juan C. Bonilla tienen sobre nuestro territorio. La comunidad de Zacatepec y vecinos del municipio exigen la pronta colocación de los letreros", indicaron.

También hacen responsables, del posible conflicto social que estás provocaciones puedan generar, a los alcaldes de Huejotzingo y Juan C. Bonilla.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?