• Huejotzingo

Ciudadanos buscan costear reparaciones del ex convento de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los primeros en realizar sus donativos fueron los integrantes del Comité Ciudadano Huejotzingo Reconstrucción,

Huejotzingo, Pue.- A tres años del sismo del 19 de septiembre del 2017 y ante la falta de acciones para reparar los daños que sufrió el Ex Convento de Huejotzingo, vecinos de esta demarcación buscan costear los trabajos de reparación.

Lo anterior fue dado a conocer por los integrantes del Comité Ciudadano Huejotzingo Reconstrucción, quienes mencionaron que a través de la campaña #YoPorEl Convento, solicitarán a la ciudadanía que se sume para poder recabar fondos y con ello costear los  estudios que necesita el Convento para conocer a profundidad los daños causados por el sismo.

Los primeros en realizar sus donativos fueron los integrantes de esta asociación, dejando en claro que es una iniciativa netamente ciudadana por lo que no se permitirá que nadie pueda colgarse de esta iniciativa para promover otros fines.

En este sentido, quienes conforman este grupo mencionaron que la donaciones se recibirán en el templo de San Diego de Alcalá.

Cabe resaltar que durante el sismo  el Ex Convento, sufrió daños en la cúpula hecho que género el cierre total del inmueble.

Tras conocerse los daños se realizaron algunos trabajos para evitar que las filtraciones dañarán los murales.

Pese a ello a tres años del sismo no se han registrado trabajos de reparación que permita garantizar la preservación del inmueble catalogado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?