• Puebla

SEP se instalará en Puebla a más tardar en 2021: AMLO

  • Fernando Castillo
“Las dependencias federales tienen que trasladarse a los estados, ya no van estar todas en la capital de la República" dijo el presidente

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a más tardar en 2021 se instalará en Puebla la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), en el marco de 100 años de creación de esta dependencia, como parte de su estrategia para descentralizar todas las dependencias públicas.

En su mensaje como parte del Programa Nacional de Reconstrucción a Tres Años del Sismo en Puebla, que se llevó a cabo en Atlixco, donde estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la descentralización de las secretarías fue un compromiso de campaña con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía.

“Las dependencias federales tienen que trasladarse a los estados, ya no van estar todas en la capital de la República, tenemos el compromiso y lo vamos a cumplir de que en Puebla se va instalar la SEP. El secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma tiene poco tiempo para que se mude, se traslade a Puebla a más tardar el año próximo”, sostuvo.

Por lo anterior es que estableció el plazo para que el próximo año el titular de la SEP federal Esteban Moctezuma Barragán se mude a Puebla, con la finalidad de que se cumpla el propósito de la descentralización de todas las dependencias federales al interior del país.

En su visita en Atlixco, destacó que los trabajos de reconstrucción tuvieron una inversión global de 35 mil millones de pesos en cuatro entidades del país que fueron afectadas por el fenómeno geológico.

Asimismo, reconoció que en Puebla han avanzado los trabajos de reconstrucción, de escuelas, viviendas y templos religiosos.

Imagen de tw

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?