• Puebla

Proponen que menores de edad puedan abrir cuentas bancarias

  • Municipios Puebla
La reforma les permitirá tener la administración de los fondos depositados en dichas cuentas y fomentará la cultura del ahorro

Puebla, Pue.- El diputado Raúl Espinosa Martínez presentó una Iniciativa de Decreto para adicionar un segundo párrafo al artículo 38 y reformar el artículo 47 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla.

El objetivo, señaló el legislador, es homologar el Código local al Código Civil Federal y establecer que las y los menores de edad, a partir de los quince años cumplidos, podrán abrir cuentas de depósito bancario de dinero, en términos de lo dispuesto por la Ley de Instituciones de Crédito, sin la intervención de sus representantes.

La reforma les permitirá tener la administración de los fondos depositados en dichas cuentas, así como que estos actos jurídicos de ninguna forma podrán considerarse como nulos, con la finalidad de fomentar una cultura del ahorro.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución correspondiente.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?