• Puebla

Inversión de 35 mil mdp en 2020 ha tenido la reconstrucción tras el 19s

  • Claudia Lemuz
De 2019 a 2020 el gobierno federal etiquetó 10 mil mdp en el presupuesto de egresos más recursos del Fonden, aseguradoras y recursos propios de los estados

Puebla, Pue.- Durante el informe del “Programa Nacional de Reconstrucción a Tres Años de los Sismos en Puebla” que presentaron este día en Puebla ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que de 2019 a 2020 fueron invertidos alrededor de 35 mil millones de pesos para más de 55 mil acciones.

Puebla figura entre los estados más favorecidos con recursos para la reconstrucción porque fue de los cuatro más afectados junto con Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Se especificó que desde el Presupuesto de Egresos 2020 se etiquetaron 10 mil millones de pesos, recursos a los que se suman los del Fonden, los pagados por aseguradoras contratadas y los recursos propios que han invertido los estados de manera directa.

La estrategia fue atender primero a las personas que perdieron su vivienda y a los alumnos que se quedaron sin escuela. La siguiente etapa, en la que aún hay pendientes, reconocieron las autoridades federales, es la intervención de templos y la reconstrucción de infraestructura hospitalaria.

La meta es que este año, todos los afectados el 19 de septiembre de 2017 que perdieron sus casas ya cuenten con un techo seguro y los niños regresen a aulas seguras. El próximo año atenderán a quienes aún tienen daños en sus casas, pero no les representaron pérdidas totales.

En materia de vivienda, en el último año, se precisó, invirtieron 6 mil 773 millones de pesos para 48 mil acciones.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?