• Atlixco

Minuto de silencio en Atlixco por las víctimas del temblor del 19s

  • Lena Velázquez
Llega AMLO al municipio para informar sobre el avance del Plan Nacional de Reconstrucción al que han invertido 35 mdp en el último año

Atlixco, Pue.- Los tres años del sismo del 2017 que afectó severamente a este municipio, causando la muerte de siete personas, entre ellas un niño, comenzó a ser recordado de distinta manera por los atlixquences este sábado.

Poco después de las 8 de la mañana las autoridades locales llevaron a cabo el izamiento de la bandera a media asta y guardaron un minuto de silencio para dejar después una ofrenda floral.

En esta ocasión, y debido al Covid 19, no se realizó el macro simulacro en la plaza pública y en algunos otros puntos de la ciudad.

Sin embargo, la pandemia no impidió que algunas escuelas recordaran la memoria de los fallecidos en Atlixco y también dejaron el lábaro patrio a la mitad de su lugar acostumbrado.

Otros atlixquences, por ejemplo, compartieron decenas de fotografías de aquel martes 17 de Septiembre del 2017 en las redes sociales rescatando la magnitud de la tragedia y la solidaridad de los ciudadanos.

Por cierto, esta tarde estará en la zona de Los Solares el Presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar los avances de la reconstrucción tras el siniestro.

 

 

Fotografía ayuntamiento Atlixco

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?