• Zacapoaxtla

Enfermera de Zacapoaxtla recibió la medalla Miguel Hidalgo por cuidar enfermos Covid

  • Sandra Vergara Landero
Fue la única en el estado de obtener este reconocimiento de manos de Andrés Manuel López Obrador

Zacapoaxtla, Pue.- La enfermera del hospital rural de IMSS, María del Rosario Juárez Olivares quien atiende enfermos por COVID-19 recibió la medalla "Miguel Hidalgo" y fue la única en el estado de obtener este reconocimiento de manos de AMLO.

Originaria de la comunidad de Tenextepec del municipio de Cuetzalan, desde muy temprana edad supo que su vocación es la enfermería, un servicio que desempeña desde hace una década.

A sus 30 años de edad, la enfermera Rosario Juárez recibió la condecoración por el trabajo en la reconversión para atender pacientes infectados por la pandemia, lo que muestra que es asunto de vocación y no de edad el servicio a los demás.

En entrevista para este medio, se le preguntó a la enfermera "Chayito", como le dicen amigos, si no le dio miedo la reconversión y enfrentar la pandemia con sus pacientes, y sin pensarlo respondió que no.

"Hace siete años que mi hermana falleció en un accidente, juré que mientras estuviera en mis manos haría sentir a mis pacientes como si fueran de mi familia", dice la enfermera de carácter fuerte, pero enorme corazón.

La condecoración que recibió el pasado 16 de septiembre en la Ciudad de México de manos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue dedicado a sus papás quienes la apoyaron para que cumpliera su sueño de ser enfermera.

Asistió acompañada por su esposo y cuenta que sintió una enorme alegría ser una de las 50 profesionales de la salud en todo el país en recibir esta distinción, "estuve súper nerviosa, pero feliz", remató en entrevista.

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?